corrupción, imputados
Foto Capture de video

La noche de este martes, 28 de marzo, comenzaron las audiencias de imputación a los detenidos por la trama de corrupción de Pdvsa, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Las presentaciones judiciales de los altos funcionarios del chavismo y empresarios dieron inicio pasadas las 10:00 pm, según un video dado a conocer por el fiscal en su cuenta en la red social Twitter.

En el audiovisual se observa a los detenidos -19 de ellos- vestidos con bragas naranja y esposados.

De acuerdo con Saab, el Juez Segundo de Control del Ministerio Público solicitará privativa de libertad para los involucrados. Además detalló, en otro mensaje en la red, que son 9 funcionarios públicos, 10 empresarios, un exdiputado y tres jueces quienes serían imputados.

Los cargos serían corrupción, lavado de dinero, asociación para delinquir, legitimación de capitales y traición a la patria.

Imputados por corrupción

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, Tarek William Saab replicó la lista de los acusados:

Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA y jefe de la estructura de corrupción.

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar. Todos funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA, con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.

Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!