candidato del PSUV

La política venezolana continúa inmersa en la carrera electoral a propósito de los comicios regionales y locales del 21 de noviembre. En ese entorno, este lunes ha reinado la indignación por un discurso ofrecido por el candidato del PSUV a la gobernación del estado Trujillo, Gerardo Márquez.

Candidato del PSUV en Trujillo

Pese a que todavía no se ha iniciado oficialmente la campaña electoral, Márquez realizó un mitin y en parte de su discurso, difundido por las redes sociales, se le oye proferir insultos contra la oposición.

Esto además de invitar a sus seguidores a expulsar a golpes a los adversarios de su doctrina socialista, empleando términos soeces.

“Tienen que ayudarme, nojoda. Donde haya un escuálido tenemos que sacarlo a coñazos de las instituciones», dijo Márquez.

Sus palabras fueron recibidas con vitores y aplausos por su audiencia.

Ley contra el odio

Al respecto, personalidades han llamado la atención del fiscal general, Tarek William Saab, recordándole la existencia de la Ley Contra el Odio.

Uno de ellos fue el abogado Joel García, quien recalcó que ese instrumento legal establece sanciones para quien públicamente fomente, promueva o incite al odio, la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia a un determinado grupo político.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!