hombre murio hospital universitario maracaibo
Foto: Elyangélica González (@ElyangelicaNews)

En el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, murió de mengua el martes un hombre que pasó varias horas esperando por atención médica. Así lo denunciaron ciudadanos que estaban en la Unidad de Dermatología, Reumatología e Inmunología.

En un video que difundió la periodista Elyangélica González en Twitter, se observa cuando el paciente está sentado en la sala de espera, notablemente afectado. El grupo de personas denunció que los tenían aislados.

«Hay un señor que de verdad sí necesita atención médica. Nosotros estamos bien, el señor que sí necesita atención médica no lo están atendiendo«, manifestó.

Los ciudadanos, según aseguraron, tenían 10 días en aislamiento en el centro asistencial, que fue habilitado para atender casos de coronavirus.

Precisamente, el martes el Hospital Universitario de Maracaibo amaneció militarizado. Omar Prieto, gobernador de Zulia, anunció la intervención del centro de salud y comunicó la designación de Alfonsina Romero en la dirección.

Los demandantes aseguraron que habían salido negativo en las pruebas que les hicieron de covid-19. Aún así, no les permitían regresas a sus hogares.

«¿Cómo nos van a tener aquí así?», «¡Tienen que buscarnos la solución!», «El señor que necesita, no lo atienden», «Tengo 10 días pasando necesidad», «Pasando hambre», «No nos dan comida, no nos atienden», «Estamos arriesgando nuestra salud», se escucha en el video.

El video lo habrían grabado las personas el lunes en la noche. Segundos después de comenzar a registrar el momento, el hombre sufrió un desmayo. Posteriormente, la periodista informó su muerte, según las denuncias.

«Pacientes aseguran que amaneció muerto y nadie quiso tocarlo por horas por miedo a contagiarse», agregó González.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!