[VIDEO] Así es como unos sujetos aplican
Foto: Twitter

En un video difundido en las redes sociales se evidencia como sujetos aplican “la Máquina”, modus operandi para robar a transeúntes en las adyacencias de Pdvsa La Campiña, en la avenida Libertador de Caracas.

La denuncia la publicó el especialista en riesgo Delmiro de Barrio, quien detalló que con esa técnica intentan desmayar a los peatones para robarles sus pertenencias.

“En el video se aprecia a dos sujetos intentando ‘La Máquina’, aún cuando no tienen éxito en desmayar a su víctima, sí logran robarla”, destacó De Barrio en la red social.

Inseguridad

Venezuela vive en un caos económico sin precedentes, causado esencialmente por el régimen de Nicolás Maduro.

La caída de los precios del crudo y las más recientes sanciones de Estados Unidos también han agudizado ese proceso.

Pero la ruina sanitaria, la crisis económica y la inseguridad que sacude al país, que hace que los venezolanos sean especialmente vulnerables al covid-19, es anterior a las medidas de presión internacional y a las sanciones económicas impuestas sobre el régimen de Maduro.

El colapso de todos los servicios, sumado a la escasez de gasolina, parece agravar aún más la inseguridad en Caracas y demás entidades federales.

Los vehículos policiales no escapan de las dificultades para obtener combustible, lo cual ha ocasionado que las calles de la capital estén más desiertas, no solo por la cuarentena obligatoria por el coronavirus, sino porque los funcionarios no pueden ejercer sus funciones eficientemente.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo