Provincial Margarita
Capturas de pantalla

Graves daños de infraestructura dejó el vandalismo en la sede del Banco Provincial que está ubicada en la avenida 4 de Mayo, en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

En un video difundido en las redes sociales, grabado presuntamente el pasado 19 de mayo, se asegura que la sucursal dejó de funcionar a raíz de la crisis en el país.

Sujetos se habrían valido de soledad generada por la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus y la suspensión laboral. En la agencia bancaria dañaron, entre otras cosas, los cajeros, el cielo raso y los vidrios.

A la situación de alarma por el coronavirus en la entidad, una de las que más registra casos de covid-19, se le suma la crisis compleja en Venezuela. Desde hace años, la avenida 4 de Mayo se convirtió en una radiografía del decaimiento económico y turístico de Nueva Esparta.

Decenas de locales, incluidas las agencias de viajes, se vieron en la obligación de bajar las santamarías por los desniveles que todavía padecen los venezolanos.

En recorridos por el lugar, apenas se observaban algunos establecimientos que intentaban sobrevivir al impacto negativo de las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro; además de la delincuencia y el escaso poder adquisitivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!