pruebas covid-19
El líder socialista informó este domingo que más de 1.600 connacionales había retornado a Venezuela durante el fin de semana | Frontera Viva (@fronteravivanew)

En un reporte publicado por Frontera Viva se puede apreciar cómo se les practicaron pruebas de despistaje del covid-19 a migrantes que retornaban a Venezuela.

En un video compartido en las redes sociales, una persona encargada de realizar las pruebas rápidas indicó que debían esperar 15 minutos para conocer el resultado de cada una.

El procedimiento consistía en tomar una muestra de sangre del dedo pulgar de las personas y depositarlo en el dispositivo. En caso de arrojar positivo, la prueba señalaba dos líneas, mientras que si daba negativo una.

Nicolás Maduro informó este domingo que más de 1.600 connacionales habían retornado a Venezuela durante el fin de semana.

En un contacto telefónico durante una transmisión de VTV anunció que se les practicaría esas pruebas para detectar casos de covid-19.

Detalló que quienes dieran positivo terminarían trasladados a CDI o a hospitales, mientras en casos negativos tendrían que cumplir cuarentenas obligatorias por 14 días en hoteles y lugares que no especificó.

En otro video se puede observar cómo funcionarios de Migración Colombia desinfectaban a los venezolanos cuando se bajan de los autobuses que los llevaron hasta la frontera con Venezuela.

La Voz de América afirmó que la Secretaría de Salud de Cúcuta revisó el estado de salud de los connacionales antes de que abandonaran el vecino país.

Los connacionales se vieron forzados a regresar a Venezuela por la dificultad que han presentado en los países a los que migraron para seguir trabajando, debido a la crisis del coronavirus. Varios gobiernos de América Latina adoptaron la cuarentena nacional como medida para tratar de frenar la expansión de la enfermedad en sus territorios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!