Caracas, Coronavirus, sin luz, cortes eléctricos - Venezuela
Foto Archivo

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, reveló este miércoles que en Caracas hay dos casos que están siendo evaluados para descartar la presencia del nuevo coronavirus.

“Hay dos casos más sospechosos en Caracas; se están haciendo las pruebas para ver si resultan positivo para el coronavirus”, dijo en una entrevista concedida al programa Código 58, transmitido por TV Venezuela.

Olivares, sin embargo, no amplió la información ni reveló en qué lugar estarían recluidos los dos pacientes.

El parlamentario criticó a Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, por la pasividad que ha tenido para informar al país acerca de la enfermedad.

Su único trabajo es cuidarle los reales y los negocios a Carlos Rotondaro (ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) y jalarle mecate a Maduro para que no lo saque del cargo y seguir haciendo dinero”, agregó.

El diputado recordó que en la Encuesta Nacional de Hospitales correspondiente al año pasado se señaló que 58% de los centros de atención médica en el país no tiene acceso al servicio de agua. Una de las medidas más afectivas para evitar el contagio es lavarse las manos.

No lo puedes hacer en un hospital y esto ocurre en muchos estados del país. Vemos cómo perdemos técnicamente la primera barrera para detener el contagio del virus, que es el lavado de las manos”, expresó.

Olivares, exiliado en Colombia, también señaló la carencia de medicamentos y de las estructuras adecuadas, y de los servicios de terapia intensiva en los hospitales.

“No tenemos capacidad para realizar el aislamiento correcto por el deterioro de las estructuras hospitalarias; la formación de nuestros médicos es el único soporte”, dijo.

El parlamentario afirmó que Venezuela no está preparada para una epidemia del nivel del coronavirus, debido al deterioro del sistema de salud. Puntualizó que solo en 2019 más de 2.200 venezolanos con enfermedades cardiovasculares murieron por la carencia de medicamentos y la incapacidad para recibir atención.

“Quienes usurpan el poder no tienen la capacidad, la humanidad ni la preocupación para hacerlo. Estamos entre los países más vulnerables para atender y atacar este fenómeno.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo