Vicente Díaz
Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral | Foto: Archivo

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral, dijo este lunes que aunque las elecciones parlamentarias no resolverán la crisis en Venezuela, este es un proceso que debe realizarse porque está establecido en la Constitución.

“La elección parlamentaria corresponde desde el punto de vista constitucional para el año 2020. Hay que hacerla, es obligatorio. No resolverá el problema, pero debe realizarse”, manifestó en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

El problema, afirmó Díaz, es que el régimen de Nicolás Maduro se aseguró de que para las elecciones del 20 de mayo de 2018 los partidos con más oportunidades electorales no pudieran participar en la contienda electoral.

“Esta situación está en pleno desarrollo, todos los días. La elección que resuelve los problemas y que generó el aislamiento de Venezuela es la elección presidencial competitiva”, aseguró.

El ex rector del CNE resaltó que desde la oposición se mantienen luchando para que en Venezuela se logren las presidenciales, con garantías, libres y transparentes.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo