Vera
Karim Vera afirma que la Asamblea Nacional busca elecciones presidenciales transparentes | Foto: Radio Rumbo (@rumbosradio)

Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, aseguró este jueves que el Parlamento pretende depurar el Concejo Nacional Electoral con el fin de designar rectores imparciales que permitan llevar a cabo elecciones presidenciales transparentes.

“El próximo martes en la Asamblea Nacional en sesión ordinaria, se pudiera estar nombrando a los diputados que formarán parte del Comité de Postulaciones”, aseguró en una entrevista para Tv Venezuela.

El martes pasado la Asamblea Nacional comenzó el debate del procedimiento previo a la designación del Comité que elegirá a las nuevas autoridades del CNE. Sin embargo, la bancada oficialista se negó a participar en la conformación de la Comisión Preliminar y el día miércoles el Parlamento aprobó continuar el proceso para designar el Comité de Postulaciones.

Vera explicó que el fin último del Comité y las acciones relacionadas al CNE es la conformación de un ente legítimo para lograr elecciones presidenciales. De esta manera, estarían iniciando un proceso democrático en Venezuela.

“Nosotros apostamos por el cambio político de Venezuela. El problema de Venezuela no es la Asamblea Nacional, es Nicolás Maduro, quien hoy está usurpando el poder”, dijo.

La parlamentaria reiteró que desde la Asamblea Nacional se continuarán las acciones para designar nuevos rectores del CNE, pese a las contradicciones y la falta de participación del oficialismo en el proceso.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo