Veppex Maduro
Foto Archivo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó su satisfacción porque ni los partidarios del régimen salieron a votar en las elecciones convocadas por Maduro. Asimismo, llamó a la comunidad internacional a no reconocerlas.

«La poca participación evidenciada el domingo mostró que ni los partidarios del régimen salieron a votar. Maduro se encuentra en el poder solo por el apoyo de los militares y de grupos delincuenciales armados», señaló José Antonio Colina, presidente de la organización de exiliados con sede en Miami.

Veppex dijo en un comunicado que 90 % del pueblo venezolano se abstuvo de participar en la farsa de Maduro. Un boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) afirmó que la participación en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional fue de 31%. Los candidatos oficialistas ganaron por 67,7% de los votos, que fueron unos 3.558.320.

«Esta expresión de rechazo demuestra que los venezolanos no apoyan al régimen de Nicolás Maduro, ni creen en las elecciones como un mecanismo para salir de la tiranía».

Veppex agradeció a Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile y Colombia, entre otros países, que manifestaron que no reconocen el resultado de esas elecciones por considerarlas ilegítimas.

«Hacemos un llamado a los países que no se han manifestado a que desconozcan estas elecciones que no son legítimas«, subraya.

La organización se comprometió a hacer lo necesario para una vez que se conozcan quienes obtuvieron un curul (escaño) en la ilegítima asamblea, sean sancionados internacionalmente.

Oposición al fraude

El CNE del régimen dijo que la coalición Alternativa Democrática contó con 944.665 votos, 17,95 % del total. La coalición agrupa a partidos opositores que acudieron a las elecciones después de que el Tribunal Supremo de Justicia les designara nuevas juntas directivas.

La mayoría opositora no se presentó a estas elecciones por considerar que son ilegítimas.

Este lunes comenzó la consulta popular organizada para sondear a los venezolanos acerca del rumbo que quieren que tome el país.

Más de 23,9 millones de venezolanos, de los cuales entre 5,5 y 6 millones están fuera, tienen la posibilidad de mostrar al mundo que quieren un camino para Venezuela.

La consulta, que se realiza del 7 al 12 de diciembre pregunta a los ciudadanos si reclaman o no el cese de la usurpación. Así como también la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

La segunda pregunta es si rechazan o no la farsa electoral de este 6 de diciembre y quieren pedir su desconocimiento internacional. Por último, la tercera pregunta si están de acuerdo en llevar adelante gestiones ante la comunidad internacional con el fin de rescatar la democracia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!