un nuevo tiempo Manuel Rosales:
Foto: Federico Parra / AFP

La noche del martes, las agrupaciones políticas Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo reaccionaron, a través de sus respectivas redes sociales, a las declaraciones emitidas por el gobernador zuliano Manuel Rosales a través de un espacio televisivo, en el que se refirió a las reuniones que se desarrollan en la Plataforma Unitaria para definir el candidato de la Unidad de cara al 28 de julio.

El primero en señalar el tema fue el partido liderado por María Corina Machado, que indicó estar contra las calificaciones de gente que no cree en la ruta electoral y cree en la abstención y la violencia esgrimida por Rosales contra miembros del equipo.

«Nos resulta muy lamentable y peligroso que el dirigente de Un Nuevo Tiempo recurra a señalar a miembros de nuestro partido, cuando precisamente por defender la ruta electoral hoy tenemos secuestrados a cuatro jefes de campaña, así como al coordinador nacional de organización de campaña y a la jefa de alianzas políticas, y perseguidos y asilados en una embajada a cinco integrantes de nuestro Comando Nacional, así como a muchos otros compañeros asediados y amenazados», señalaron.

«Señalamientos falsos»

La organización catalogó de falsos los señalamientos del gobernador Rosales y los comparó con los que usa el fiscal Tarek William Saab, para arremeter contra sus líderes y afiliados, lo que pone en gran riesgo el trabajo de campaña.

«Insistimos: nuestra ruta es electoral. Por eso ganamos con 93% de respaldo en las primarias del 22 de octubre de 2023», destaca Vente Venezuela en su texto.

Igualmente exigieron a Rosales «responsabilidad y seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencia -y sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria».

Finalmente, el partido manifestó su disposición a dialogar «para llegar a un acuerdo que le garantice a Venezuela una opción real de cambio y que nos permita avanzar a la victoria electoral y a la transición que tanto esperan nuestros ciudadanos».

La respuesta de Un Nuevo Tiempo

Horas después, el partido liderado por Rosales, Un Nuevo Tiempo, se dirigió a la opinión pública para enfatizar en que el gobernador zuliano reiteró, a través dela señal de VPI TV, que se halla en contacto permanente con la Plataforna Unitaria «para solucionar de manera urgente el tema de la candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio, una que pueda derrotar a Maduro, en forma unitaria como lo esperan los venezolanos».

Explicó que «el tono de la entrevista estuvo cargado de palabras de reconocimiento hacia María Corina y su lucha política, rechazando la forma arbitraria en la cual se le cercenan sus derechos».

Prosiguió: «Rosales denunció la brutal campaña de linchamiento moral que intentan contra su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas, propician divisiones y un discurso pernicioso dentro de los factores que adversan al oficialismo».

«Declaraciones sacadas de contexto»

El partido alertó que las declaraciones de Rosales fueron sacadas de contexto por personas «y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela. Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al tiempo que exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político».

Para culminar, reiteró su compromiso con la ruta electoral: «Vamos a promover y asistir a todas las reuniones que tiene programada la PU y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la unidad y que los venezolanos se expresen el 28 de julio contra este nefasto gobierno».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!