Vente
Foto Cortesía

El movimiento político Vente Venezuela rechazó este miércoles la consulta popular que se realizará en el estado Miranda el próximo domingo 1º de diciembre.

La consulta pretende decidir el destino de los recursos de la Gobernación de Miranda provenientes de las multas que se recaudan en todo el estado para ser entregados directamente a las comunas.

Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre, leyó un comunicado en una rueda de prensa, en el que piden a los mirandinos mantenerse alerta ante esta situación.

El texto destaca que la consulta es inconstitucional y pretende imponer un estado comunal cubano en Miranda para luego aplicarlo en toda Venezuela.

«Héctor Rodríguez quiere entregar a estas organizaciones socialistas los recursos recaudados por los impuestos que pagamos todos los mirandinos», asegura el partido.

Los miembros de la plataforma afirmaron que el régimen de Nicolás Maduro quiere devastar los recursos del país para someter a los venezolanos.

Hicieron un llamado a los mirandinos a no participar en dicha consulta y a manifestar de manera contundente el rechazo a la misma.

«Nos toca la tarea histórica desde Miranda de dar el ejemplo a toda Venezuela de impedir la instauración del estado comunal que aniquila todas nuestras libertades», finalizó el escrito.

Sierra agregó a los medios de comunicación que la ley que se pretende instaurar en Miranda, ya se comenzó a implementar en el estado Carabobo.

Este martes, Manuel Texeira, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, solicitó a la Comisión de Política Interior del Parlamento investigar la consulta.

Aseguró que con esto se pretende manejar de manera irregular los fondos destinados a la seguridad de la población.

Loading...