El partido Vente Venezuela expulsó de su organización estadal a Edison Oviedo, quien presuntamente se encuentra involucrado en actividades ilícitas en el centro y occidente de Venezuela.

«Desde nuestra Dirección Ejecutiva Estadal informamos a comunidad de nuestro estado que a partir del día de hoy, el ciudadano Edison Oviedo se ha separado de su cargo de Coordinador de Organización de Carirubana, hasta tanto se aclare situación legal que le afecta a él y a su hijo», refiere en un tuit la organización política.

Oviedo, su hijo y Edison José Oviedo Vargas y otras dos personas más fueron presuntamente detenidas por formar parte de una red de narcotráfico en el estado Falcón, que la opinión pública cataloga como el “Cartel de Paraguaná”.

Según refiere el portal AlbertoNews.com durante un operativo del Ministerio Público donde detuvieron a los acusados, se incautaron al menos cuatro inmuebles en la Península de Paraguaná, donde destacan una posada, un autolavado y las instalaciones de la llamada “Fundación Carmen Virginia Martínez”, creada hace dos años por Emilio Martínez, alias “Chiche Smith”.

A continuación, el comunicado íntegro de la organización

Hemos tenido conocimiento de la detención que se ha llevado a efecto del ciudadano Edison Segundo Oviedo Quero, quien se desempeña en el estado Falcón como coordinador de organización de nuestro partido en el municipio Carirubana. Según información extraoficial, la indicada detención ha sido realizada por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, en un operativo antidroga desarrollado en dicha zona del país. Al respecto, Vente Venezuela, desea comunicarle al país que:

Primero: con el ánimo de preservar la integridad y los valores de nuestra organización y sus integrantes, así como para facilitarle al afiliado detenido el libre ejercicio de su legítima defensa, se ha decidido preventivamente separarlo de toda actividad organizativa, suspender su afiliación política partidista en nuestra organización y abrir los procedimientos disciplinarios respectivos;

Segundo: velaremos porque al señor Oviedo se le garantice su integridad física y mental, así como el respeto a una debida asistencia jurídica, mediante la cual pueda, razonablemente, demostrar la verdad de los hechos con que se le vinculan.

Tercero: Vente Venezuela se mantiene firme en su propósito de luchar porque en nuestro país se conozca la verdad, se restablezca la justicia y cese la impunidad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!