Vente joven

Vente Joven habló este lunes 3 de mayo sobre los recientes casos de abuso y violencia sexual que han sido denunciados a través de redes sociales, y aseguraron que serán intolerantes con cualquiera de los miembros de la organización que puedan ser responsables de actos de este tipo.

La organización anunció en un comunicado que Marcos Velazco, coordinador nacional juvenil de universidades, renunció a su cargo luego de ser señalado de cometer acoso por varias jóvenes en redes sociales.

El joven se separará de sus responsabilidades partidistas en tanto la organización realiza una investigación para aclarar los hechos.

«Rechazamos todos los actos que puedan considerarse como abuso, acoso o violencia, sea sexual o no, y seremos intolerantes con los afiliados y dirigentes de nuestra organización que se demuestre hayan cometido este tipo de acciones», indica el comunicado de Vente Joven.

Informaron que abrirán un espacio en la organización para la recepción de casos que puedan considerarse delitos sexuales, y de agresión física o verbal. Esto con la finalidad de investigar Y prestarle la debida atención a las víctimas.

«Recordamos que Venezuela es un país sin Estado de derecho, donde el régimen ha sabido aprovechar estos espacios de discusión para ejercer persecución selectiva contra organizaciones políticas como la nuestra, y que no podemos actuar de forma incoherente reconociendo a un sistema ilegítimo que se mantiene en el poder», advierten.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo