hospitales públicos
Foto: Monitor Salud

El sindicato Monitor Salud lanzó en redes sociales la campaña #VenezuelaDenuncia, que tendrá como objetivo visibilizar la grave crisis que padecen los hospitales públicos del país.

Con esta campaña se pretende darle voz a los venezolanos que asisten a los centros de salud pública, señaló la organización.

«La situación en los hospitales públicos del país es cada vez más grave, la condición se agudiza a medida que pasa el tiempo», advirtió Monitor Salud en Twitter.

Indicaron que la falla de dotación de equipos de protección personal, así como el deterioro de las instalaciones ante la falta de inversión gubernamental, no permite que los venezolanos sean atendidos correctamente en los hospitales.

En la mayoría de los centros públicos del país escasean los insumos médicos, medicinas, material de limpieza y de protección personal. Además, tampoco cuentan con equipos médicos y muchas de las áreas han sido cerradas con el tiempo por las graves condiciones de las infraestructuras.

Con frecuencia, las personas que asisten a los hospitales deben llevar todos los instrumentos necesarios para que puedan ser atendidos. Desde insumos tan básicos como inyectadoras o algodón hasta medicinas o material quirúrgico.

Laboratorios públicos afectados

Monitor Salud denunció el pasado 23 de octubre que los laboratorios públicos de bioanálisis de Venezuela están al borde de un cierre técnico debido a fallas en los reactivos y malas condiciones de los espacios, entre otros problemas.

Durante septiembre, la organización realizó un informe en el que comprobó que ningún laboratorio se encuentra 100% operativo.

27% de los laboratorios usados para la muestra están en cierre técnico, mientras que 60% están operativos con fallas frecuentes y 13% presenta fallas ocasionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!