Venezuela debe comenzar a renovar su parque aéreo nacional
Aeropuerto de Maiquetía | Foto: Yuri Cortez / AFP

Venezuela se comprometió este miércoles a trabajar en favor del crecimiento de la aviación civil en América Latina. Esto durante el cierre de la CIII Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC). El encuentro se realizó en Caracas, donde participaron representantes de 22 países.

Ramón Velásquez, ministro de Transporte, manifestó su compromiso en consolidar estrategias que aceleren el crecimiento de la aviación civil en la región. Además, promover la integración y la implementación de políticas autosustentables con el medio ambiente. Así lo dijo en X el ministro de Transporte.

El también presidente de la aerolínea estatal Conviasa aseguró que concluyó exitosamente la reunión de la CLAC, en la que participó el secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, y durante la que se suscribieron grandes acuerdos en pro del desarrollo sostenible e innovador de este sector.

Dos proyectos de Venezuela para la aviación

«Es un orgullo para nuestra patria haber recibido a 22 delegaciones, quienes, de primera mano, fueron observadores de los avances del sector aéreo venezolano», agregó el ministro, quien entregó a autoridades de la OACI y de la CLAC una estatuilla ecuestre del Libertador Simón Bolívar y una réplica de la espada de Perú.

La cartera de Transporte señaló que durante el encuentro de trabajo, inaugurado el lunes, los asistentes debatieron las alternativas para la reducción de gases contaminantes en la aeronáutica. Esto como parte de la cooperación de la región en resguardo del ambiente.

Según el gobierno, uno de los acuerdos firmados contempla servicios de gestión y otro se trata de un proyecto de cooperación para evaluar las capacidades de infraestructura del Estado y propiciar la actualización de los sistemas automatizados, los cuales permitirán enfrentar las sanciones impuestas a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!