presos políticos El Helicoide- Sebin
Foto: Kerwing Hernández @kerwinghg

Alfredo Romero, director de Foro Penal, informó este lunes 7 de septiembre que en Venezuela existen 333 presos políticos, el número más alto de América.

El Foro Penal ofreció un balance de la situación de los detenidos por razones políticas en el país, luego de que el régimen otorgó “indultos” a 110 personas.

Romero indicó que de la lista publicada por el régimen solo 53 aparecían como presos políticos, mientras que 26 eran investigados pero no estaban en encarcelados. Otras 6 personas tenían libertad plena, 24 excarcelados se encontraban ante procesos abiertos y 1 era un preso común.

“Todavía se mantiene un número muy alto de detenidos políticos, el número más alto en América. Lo sabemos porque tenemos información por ejemplo de Cuba, de Nicaragua y de cualquier otro país”, precisó el director del Foro Penal.

Explicó que hasta los momentos desconocen qué factores tomó el régimen en consideración para aplicar los indultos.

“No hay militares excarcelados en este grupo. Otro punto importante es que solo 13% de los presos políticos previos al ‘indulto’ fueron liberados”, expresó.

Romero destacó que la gran mayoría de los presos por razones políticas no son dirigentes políticos, sino miembros de la sociedad civil. Por ello advirtió que cualquier persona está expuesta a ser víctima de una situación similar.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo