Coronavirus en Venezuela covid-19
EFE / Rayner Peña R.

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron en el país 351 nuevos casos de coronavirus: 101 importados, 249 contagios comunitarios y 1 por contacto internacional. En total, Venezuela contabiliza hasta la fecha 5.130 contagios.

El funcionario chavista indicó que en Distrito Capital se registraron 34 nuevos casos de coronavirus: 7 en La Vega, 6 de Sucre, 4 en el 23 de Enero, 3 en El Paraíso, 2 en El Valle, 2 en El Recreo, 2 en Antímano, 2 en San Juan, 2 en San José, 1 en Santa Rosalía, 1 en La Candelaria, 1 en San Agustín y 1 en Coche.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció la muerte de un médico pediatra de 73 años de edad en el estado Mérida. Precisó que la víctima tenía otras enfermedades de base, como hipertensión y asma.

Fue ingresado en un hospital centinela, donde estuvo en cuidados intensivos hasta que el 26 de junio tuvo un paro cardiorespiratorio.

Estaba en la primera línea de combate, curando pacientes del covid-19 y fue contagiado con uno de los contactos de El Vigía. Nuestro reconocimiento, nuestra admiración por este médico que murió en combate, y, con su ejemplo, para todo el personal de salud de nuestra patria que está batallando y desprendiéndose para salvar la vida del prójimo. En él reconocemos la labor de todos los profesionales de la salud”, manifestó Rodríguez.

“Las trochas se han convertido en un paso informal sin ningún tipo de control sanitario ni epidemiológico por el cual bandas organizadas, paramilitares y narcotraficantes colombianos se han dedicado a pasar venezolanos por estas trochas informales”, dijo.

Rodríguez dijo que el régimen decidió crear las Zonas de Defensa Integran Temporales Especiales. “Vamos a iniciar por el estado Táchira y Zulia para atender esta situación irregular que está enfermando nuestro pueblo, que está impulsando el crecimiento de casos por covid-19 en Venezuela”, indicó.

Informó asimismo que el régimen incluirá dos nuevos medicamentos producidos en Cuba en el esquema de tratamiento: un antiviral para pacientes graves y críticos y el otro es preventivo. El comité estudió la composición de estos medicamentos.

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo