coronavirus casos
Foto: Federico Parra | AFP

Venezuela sumó este jueves 390 nuevas infecciones por SARS-COV-2 y tres muertes por esta pandemia que llegó al país hace 34 semanas, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 242 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 390 nuevos contagios», indicó a través de su cuenta en Instagram.

Las infecciones comunitarias,  que se producen dentro de las regiones del país, registraron 386 casos;  mientras que de los casos «importados», que son los venezolanos que retornan desde el extranjero, se reportaron 4.

Según los datos del régimen, Carabobo es la entidad con mayor número de contagios al reportar casos en los municipios: Valencia (36); Guacara (22); Juan José Mora (9); San Diego (7); Naguanagua (7); Puerto Cabello (6); Libertador (6); Miranda (6); Montalbán (4); Diego Ibarra (3); Carlos Arvelo (2) y  Los Guayos (2).

Los 4 casos importados vienen de Colombia con ingreso todos por el estado Táchira.

Asimismo Ñáñez indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron las muertes de un hombre de 60 años  de edad y una mujer de 64 años del estado Barinas, y de 1 mujer de 67 años del estado Mérida. Con estos decesos, el total de fallecidos se eleva hasta 841, uno de los balances nacionales más bajos del mundo.

Por otro lado, dijo que hasta este jueves se han confirmado 96.140 casos, de ellos se han recuperado 91.141 personas, lo que representa el 95% de los contagios.

Mencionó que 4.158 casos están activos, 4.124 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 34 en clínicas privadas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo