Venezuela covid-19 coronavirus
Foto: Cristian Hernández / AFP

Las autoridades de Venezuela detectaron 1.008 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria, informó este miércoles el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

«A 696 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.008 contagios, todos por transmisión comunitaria», escribió el ministro en Twitter.

El estado con más casos fue Miranda con 282, seguido de Aragua con 111, Zulia con 82, Falcón con 71, Caracas con 70, Portuguesa con 63, Yaracuy con 62, Lara con 52, Sucre con 36, Anzoátegui con 30, Trujillo, Monagas, Barinas y Guárico con 21.

Las regiones con menos casos fueron Carabobo con 15, Apure y Mérida con 13, Delta Amacuro con 10, Cojedes con 8, Nueva Esparta, Bolívar y La Guaira con 2.

De esta manera, Venezuela llegó a 500.545 casos desde el inicio de la pandemia, aunque 479.721 pacientes se han recuperado, por lo que solo hay 15.313 casos activos.

Por otra parte, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas murieron siete personas por covid-19, tres en Caracas, una en Barinas, una en Mérida, una en Miranda y una en Trujillo.

Añadió que actualmente hay 8.252 pacientes asintomáticos y 278 en la unidad de cuidados intensivos.

Delcy Rodríguez pidió este miércoles a la Organización Mundial de la Salud enfatizar el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos para poder ponerle «fin a la pandemia» del covid-19.

Rodríguez, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado por la Cancillería venezolana, se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, por videoconferencia, en la que reconoció la efectividad de las vacunas anticovid Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y la cubana Abdala para «contrarrestar el virus en las personas contagiadas».

El comunicado asegura que 99% de la población en Venezuela se ha vacunado, sin aclarar si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la pauta completa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!