Contagios casos confirmados Venezuela coronavirus método 7+7 casos de coronavirus E UU permitirá a Venezuela sortear algunas sanciones para adquirir bienes contra el coronavirus-nuevos casos de covid-19-la libertad de expresión-el inicio de la
Foto: AFP

Venezuela sumó, en las últimas 24 horas, 1.349 nuevos casos de covid-19, todos de transmisión comunitaria, y llegó así a los 392.762 contagios desde que empezó la pandemia, informó este domingo la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectaron 1.349 nuevos contagios en nuestro país, todos por transmisión comunitaria», escribió Rodríguez, quien agregó que, además, se computaron 12 fallecimientos más.

Las entidades que sumaron más contagios fueron Caracas con 203, Vargas con 156, Aragua con 149, Miranda con 145, Apure con 105, Carabobo con 93, Falcón con 87, Monagas con 83, Mérida con 70, Nueva Esparta con 61 y Bolívar con 51.

Los fallecidos se registraron en Caracas, donde murieron 6 personas, mientras que en Anzoátegui hubo 3 decesos a causa del covid-19, y los 3 restantes, en Miranda.

Según la vicepresidenta, de los 392.762 contagios totales en el país, 372.863 ya están recuperados, por lo que quedan, a la fecha, 15.180 casos activos.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, con las que Nicolás Maduro espera llegar a 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Maduro explicó que el país cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a 80% de la población, sin precisar si se refiere a la postura de una primera dosis o a la pauta completa.

El pasado lunes, la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, explicó que 50% de la población venezolana había recibido «la primera dosis» de alguna de las vacunas contra el covid-19, sin precisar qué porcentaje se encuentra pendiente de recibir la segunda inyección para considerarse inmunizado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!