venezuela somos todos
Foto AFP

El movimiento Venezuela Somos Todos, compuesto por activistas y asociaciones que velan por la defensa de los derechos humanos, emitió un mensaje en el que le pidió a todos los miembros de la sociedad civil unirse para vencer al régimen de Nicolás Maduro.

«Unirnos en un solo propósito y bajo una sola bandera, con la idea central de poner punto final a la pesadilla que ya lleva 22 años», escribieron en un comunicado.

Asimismo, la organización recordó que solo se necesita de la unión de todos los sectores del país, y de la comunidad internacional, para que exista la fuerza necesaria para derrotar al régimen.

«Desesperanza y desunión entre nosotros es fiesta para los opresores y garantía de su permanencia. Unirnos con la convicción de que vamos a lograr el cambio es puerta abierta para un efectivo apoyo internacional», señala la misiva.

Por otro lado, Venezuela Somos Todos destacó que durante los últimos años se han enfrentado a la división y traición que ha creado el régimen venezolano, además de hacer frente a las separaciones internas de la oposición.

Lamentó que a pesar de las estrategias aplicadas, Maduro y su círculo siguen destruyendo a Venezuela mientras consolidan su poder.

«El régimen aparece aún con la suficiente resiliencia para mantenerse usurpando el poder, bajo el amparo delincuencial y el beneplácito de poderosos e inescrupulosos grupos económicos», lamentó el movimiento.

Juan Guaidó

Uno de los puntos en los que la organización hizo énfasis es en que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, debe tomar conciencia de que el tiempo se está terminando, así como son cada vez menos los espacios de lucha.

La organización lo invitó a que forme alianzas con Estados Unidos y entes internacionales como el Grupo de Lima, la OEA, la UE y el Grupo de Contacto Internacional.

«Para consolidar una poderosa coalición que nos lleve a una acción conjunta que incluya, también, el manejo de las sanciones económicas, personales y penales, mecanismo de presión y búsqueda de justicia», subrayó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo