contagios Casos en Venezuela de covid-19

Las autoridades de Venezuela detectaron en las últimas 24 horas 138 nuevos casos de covid-19. Con esta cifra, el total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 519.558, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de Covid-19 informa que en las últimas horas se detectaron 138 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria», escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El estado con más casos fue Zulia con 24, seguido de Caracas con 20, Miranda con 19, Guárico con 14, Cojedes con 13, Yaracuy con 7, Sucre con 6, Trujillo, Barinas y Monagas con 5, La Guaira, Portuguesa y Lara con 4, Mérida con 3, Anzoátegui con 2, Aragua y Delta Amacuro con 1.

Casos en Venezuela de covid-19

De esta manera, Venezuela llegó a 519.558 casos desde el inicio de la pandemia, aunque 510.974 pacientes se han recuperado, 98% del total, con lo que solo hay 2.917 casos activos.

Por otra parte, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas falleció una persona más por covid-19 en el estado Anzoátegui, con lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.667.

«El plan de inmunización continúa en el territorio nacional. Recordamos al pueblo que debe ponerse el refuerzo al cuarto mes después de la segunda dosis de la vacuna. No podemos olvidarnos del covid-19. Sigamos dando ejemplo y mantengamos siempre los cuidados especiales», puntualizó.

Venezuela recibió el jueves un sexto lote de vacunas contra el covid-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo informó Magaly Gutiérrez, ministra de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, quien aseguró que el país ha obtenido más de 61 millones de dosis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!