contagios de nuevos casos ops covid-19-nuevos casos de coronavirus
Fotografía de archivo en la que se registró a un hombre al ser vacunado contra el covid-19, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Las autoridades de Venezuela registraron 75 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia alcanzó 519.872, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 738 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 75 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», dijo Ñáñez en Twitter.

Detalló que la mayor cantidad de nuevos casos se encontraron en el estado Miranda, con 41 nuevos contagios, sigue Yaracuy con 17, Zulia con 10, Caracas con 3 y Anzoátegui, Apure, Trujillo y Aragua con un nuevo caso en cada entidad.

De esta forma Venezuela alcanzó el total de 519.872 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.396 están activos y 511.803 son personas recuperadas, lo que representa 98% del total.

Indicó, además, que, de los casos activos, hay en el país caribeño 1.826 pacientes que se encuentran asintomáticos, 217 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 272 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 81 en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, Ñáñez informó sobre la muerte de dos personas en el estado Aragua por causa de la covid-19, con lo que la cifra de fallecidos por esta enfermedad alcanzó 5.673.

El pasado jueves, Venezuela recibió un sexto lote de vacunas contra la covid-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud, informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien aseguró que su país ha obtenido más de 61 millones de dosis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!