coronavirus Monagas
Foto archivo

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que Venezuela reportó este martes 1 de diciembre 227 casos de contagios por coronavirus.

Según indicó en Twitter, de este total 191 son casos de transmisión comunitaria y 36 casos importados.

Las cifras

El funcionario chavista detalló que los casos comunitarios están distribuidos en: Zulia 88; La Guaira 34; Distrito Capital 32; Miranda 26; Mérida 7; Nueva Esparta 1; Yaracuy 1; Táchira 1, y Monagas 1.

De acuerdo con el balance, Zulia es la entidad con mayor número de contagios en 7 de sus municipios: Maracaibo 78; Mara 3; San Francisco 2; Miranda 2; Valmore Rodríguez 1; Simón Bolívar 1, y Cabimas 1.

Por otro lado, Ñáñez dijo que de los 36 casos importados, 30 vienen de Colombia, 24 con entrada por Táchira y 6 por Zulia; 4 son procedentes de Perú, con entrada por el estado Táchira y 2 desde Panamá, con entrada por La Guaira.

El funcionario aseguró que con este nuevo reporte, hasta este martes se han confirmado 102.621 casos. De estos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa 95% de los contagios.

Asimismo manifestó que  4.158 son casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas.

Por otro lado, el ministro del régimen reportó 4 nuevos fallecidos a causa del virus: 2 hombres de 57 y 80 años de edad del estado Táchira; 1 mujer de 74 años del estado Mérida, y 1 hombre de 60 años del estado Lara.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre. El virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas», afirmó Ñáñez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!