Olivares reportó casi el doble de muertos por covid-19 que el régimen de Maduro
Foto: Cristian Hernández / AFP

Venezuela registró en las últimas 24 horas un total de 221 nuevos casos de covid-19: 181 de los denominados contagios comunitarios y 40 de venezolanos que regresaron al país. La información la publicó este jueves 24 de diciembre Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Con 42 contagios, Yaracuy se ubicó como la entidad más afectada. Le siguieron Distrito Capital con 39; Miranda con 36 y Lara con 25. Además de Trujillo con 17, Apure con 11, Vargas con 5, Nueva Esparta con 3, Anzoátegui con 1, Zulia con 1 y Táchira con 1.

La funcionaria comunicó también el fallecimiento de cuatro pacientes. Las víctimas fueron un hombre de 72 años de edad y una mujer de 76 de Lara; un hombre de 83 años de edad de Mérida; y un hombre de 79 años de edad de Yaracuy.

Con este reporte, el número de contagios en el país desde que llegó la pandemia en marzo aumentó a 111.245, mientras que el de fallecidos se ubicó en 1.006.

Reunión con delegados de Bachelet

La vicepresidenta de Maduro recordó asimismo que este jueves se reunió con los representantes en Caracas de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a cargo de la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

En el encuentro, subrayó Rodríguez, informaron sobre las supuestas gestiones que adelanta el régimen para que se desbloqueen recursos que permitan el acceso a la vacuna rusa Sputnik V y otras dosis reconocidas para atender la pandemia en el país.

«Lamentablemente, producto de la intolerancia de un grupo minoritario extremista de la derecha venezolana, fueron bloqueados por orden del gobierno de Donald Trump«, acusó.

Se quejó de Duque

Agregó que denunció los comentarios recientes del presidente colombiano Iván Duque. El mandatario comunicó en días recientes que los migrantes venezolanos no regularizados en su país no recibirán la dosis contra el covid-19.

“Nunca un mandatario alguno se había atrevido a una barbaridad como esta, discriminatoria, xenófoba; nunca habíamos escuchado hacia migrantes una expresión tan violatoria que vulnera sin duda los derechos humanos de los migrantes venezolanos”, manifestó la funcionaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!