Covid casos contagios coronavirus

Venezuela registró 210 nuevos contagios de covid-19, este viernes 19 de agosto, según reportó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

A través de un hilo de Twitter, el alto funcionario detalló que, del total de casos detectados en las últimas 24 horas, 207 son por transmisión comunitaria y tres importados.

Asimismo, señaló que los casos comunitarios están ubicados en Bolívar (49), Caracas 30, Zulia (28), Lara (17), Nueva Esparta (15), Miranda (14), Sucre (11), Cojedes (7), Delta Amacuro (6), Táchira (6), Yaracuy (6), Anzoátegui (5), La Guaira (4), Barinas y Falcón (2), y Mérida, Aragua, Guárico, Apure y Trujillo un caso cada uno.

En ese sentido, apuntó que Bolívar presenta hoy el mayor número de contagios en tres de sus 11 municipios: Angostura del Orinoco 40, Caroní ocho, Angostura uno.

Por su parte, resaltó que los tres casos importados, uno viene desde Panamá, uno desde España y uno desde Cuba, todos con entrada por La Guaira.

Balance de covid en Venezuela al 19 de agosto

Con base a estas cifras, Ñañez informó que Venezuela llegó a un total de 541.187 casos confirmados. De ellos, 3.008 casos están activos y 532.393 personas se han recuperado, el equivalente a 98% de los contagios.

«Hasta la fecha tenemos 1.910 pacientes que se encuentran asintomáticos, 934 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 155 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)», escribió.

Además, el ministro de Comunicación anunció la muerte de dos personas a causa del virus, con lo que la cifra de muertes por covid en el país asciende a 5.786.

«Lamentablemente, reportamos dos fallecidos, un hombre de 65 años en el estado Nueva Esparta y un menor de edad en Guárico, para llegar a 5.786 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!