Venezuela, casos, covid-19

Venezuela registró en las últimas 24 horas un total de 1.192 nuevos casos de covid-19 y 12 fallecidos según informó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el funcionario chavista compartió el balance de personas contagiadas y fallecidas por causas derivadas del coronavirus.

Los cinco estados que presentaron más casos fueron: Zulia (254), seguido de Monagas (168), Caracas (97), Mérida (96) y Yaracuy (89).

El país llegó a 3.362 víctimas mortales a causa de la enfermedad. Los nuevos fallecidos se distribuyeron de la siguiente manera: 2 mujeres de 75, 79 años y 2 hombres de 57, 83 años de Anzoátegui y 4 hombres de 71, 76 y dos de 52 años de Táchira.

«Llegamos a un total de a 291.716 casos confirmados, 274.522 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 13.832 casos activos, 13.303 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 529 en clínicas privadas», agregó Náñez.

Posible flexibilización indefinida en Venezuela

Nicolás Maduro anunció el miércoles que se está evaluando extender, de forma indefinida, la flexibilización de medidas contra el coronavirus en Venezuela.

«He estado pensando en una flexibilización total, eliminar el 7+7 y dejar que las personas se muevan libremente con las debidas medidas de seguridad. Dejaré que la Comisión Presidencial Contra el Covid-19 lo estudie y, de repente, el domingo les damos la sorpresa», dijo.

Destacó que «es momento de acelerar todos los mecanismos de vigilancia» y confiar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población venezolana.

«Si todos nos cuidamos, si evitamos las rumbas, la locura, la indisciplina y la irresponsabilidad, pudiéramos dar ese paso”, agregó.

Esta posible medida ha causado críticas por parte de algunos sectores de la sociedad que consideran que en el país no se ha dado un proceso de vacunación óptimo para proteger a la población en medio de la pandemia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!