Cruz Roja
Cruz Roja fue víctima de un ciberataque masivo.

La Cruz Roja Venezolana anunció el miércoles la llegada al país de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria. En esta oportunidad el envío contenía 40 toneladas de insumos para asistir a la población en términos de agua, saneamiento y promoción de la higiene, mediante el acceso a agua potable, almacenamiento de forma segura y actividades de promoción de la higiene.

El cargamento, enviado por el centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá, posee kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el país.

Cruz Roja
Foto Cruz Roja

“Entre el año 2020 y este trimestre de 2021, logramos asistir a 271.457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene” expresó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel.

“Este nuevo envío nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia de covid-19”, añadió.

Hasta la fecha el organismo ha aportado 15.670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país; han trabajado en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria; también han realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y han entregado bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades, según reseñó Diario Las Américas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!