Venezuela dosis
Foto Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

Nicolás Maduro informó que el próximo lunes 8 de marzo comenzará el proceso de inmunización con la vacuna china Sinopharm. Este “plan de inmunización» irá en conjunto con la vacuna rusa, Sputnik-V.

«Llegaron las vacunas chinas. Ya el lunes de la semana que viene empieza la vacunación con la dosis china. Estaremos vacunando con la vacuna china y la vacuna rusa», indicó durante un acto con el PSUV.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que al paíspronto llegarán las vacunas cubanas, pues los estudios han arrojado que tienen buenos resultados. «Esperamos por la aprobación de la vacuna Soberana II de la hermana nación de Cuba. Viene para los caribeños, para nosotros los mestizos», dijo.

Asimismo dijo que por los problemas de producción de las dosis de inmunización en el mundo, el plan de vacunar a toda la población en abril se va a retrasar. Afirmó que las vacunas están siendo acaparadas en 90% por un grupo de 10 países.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90 % de las vacunas, entonces es clave la prevención», señaló.

El lunes llegó al país un primer lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm, junto con material de protección para el personal médico de la nación que comenzó la inoculación con dosis rusas la semana pasada.

El lote llegó  en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa al aeropuerto internacional de Maiquetía y fue recibido por Delcy Rodríguez.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo