Delsa Solórzano
Foto archivo

Venezuela es el país en el que más se violan los derechos humanos de parlamentarios, aseguró este sábado 2 de enero la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quien citó el reciente informe del Comité de Derechos Humanos de la Unión Inter-Parlamentaria.

«Como Vicepresidente del Comité de DD HH de los Parlamentarios de la Unión Inter-Parlamentaria hemos recibido casos de parlamentarios del mundo; lamentablemente, mi país, Venezuela, sigue siendo el que cuenta con más diputados sometidos a persecución”, destacó Solórzano en un mensaje en Twitter.

El informe reveló que 134 parlamentarios venezolanos han sufrido de algún tipo de violación de derechos humanos. Además, destacó que las frecuentes acciones en su contra son: torturas, amenazas y arrestos arbitrarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!