Venezuela
EFE

Un total de seis personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas debido al covid-19, con lo que la cifra total de muertes, desde el inicio de la pandemia, se elevó hasta las 5.291, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos seis nuevos fallecidos para llegar a 5.291», escribió Ñáñez en el reporte diario ofrecido en Twitter, en el que detalló que dos de los decesos se registraron en Anzoátegui, uno en Caracas, uno en Miranda, uno en el estado Sucre y uno en Zulia.

Indicó que, «a 645 días de la pandemia en Venezuela», durante las últimas 24 horas se registraron 375 nuevos contagios, de los que 373 fueron por transmisión comunitaria y 2 casos «importados», provenientes de República Dominicana.

El estado con mayor número de contagios es Monagas con 174, seguido de Amazonas con 46, Sucre con 29, Delta Amacuro con 28, Miranda con 22, Lara con 20 y Bolívar con 18 casos nuevos.

Por detrás se ubican Yaracuy con 14, Caracas con 11, Táchira con 9 y La Guaira con dos contagios nuevos.

Así, Venezuela llega a un total de 441.937 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 430.351 corresponden a personas recuperadas, lo que representa el 97 % del total de contagios, según asegura el Gobierno.

Ñáñez aseguró, además, que «siguen llegando vacunas» a Venezuela y que en el país están más cerca de la meta de población vacunada, pese a que hace casi un mes, el presidente Nicolás Maduro señaló que hay dosis para inocular «al 100 % de la población».

«Siguen llegando vacunas a nuestro país; cada día nos acercamos más a la meta de población vacunada, por eso reiteramos el llamado a asistir a los diferentes centros de vacunación y así continuar librando esta batalla contra el covid-19», insistió.

La Cancillería de Venezuela informó la semana pasada en un comunicado que 55% de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra el covid-19, mientras que 82% de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!