OPS dosis refuerzo vacunados Venezuela vacunación / educación
Foto: Archivo

Nicolás Maduro informó este domingo que el país «ha llegado al 67% de la población vacunada» contra el covid-19. Pero sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones. Lo que se requieren realmente para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.

«Tengo que anunciarles a todos los venezolanos y venezolanas que Venezuela ha llegado, hoy 31 de octubre, al 67 % de la población vacunada en edad de ser vacunada», dijo durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro subrayó que nueve estados del país ya superaron el 70% de su población vacunada. Esto nuevamente sin especificar si se refiere a ciudadanos con la pauta completa o una sola dosis anticovid.

No obstante, solo mencionó siete: Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Maduro sobre la vacunación en Venezuela

Aseguró que se logró esta cifra «a pesar de la persecución imperialista, las sanciones y el bloqueo». Y que cuentan con fármacos «para vacunar hasta más del 85%, ya en Venezuela». Es decir, 5% más que la cifra brindada al respecto el domingo pasado.

Tras este balance, dijo que espera alcanzar el próximo 30 de noviembre el 80% de la población vacunada.

Añadió que, para alcanzar la meta, la semana entrante, llegarán las vacunas para niños mayores de dos años. Sin detallar cuál será el fármaco que se usará en esta población.

«Esta semana la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) anunciará que se inicia en Venezuela la vacunación de niños y niñas mayores de dos años», dijo Maduro.

Además, insistió en que los jóvenes mayores de 12 años sigan acudiendo a las jornadas de vacunación en los centros educativos de todo el país que retomaron las clases presenciales el pasado 25 de octubre.

Maduro se mostró satisfecho de haber logrado el reinició de clases. Las cuales estaban suspendidas hace 19 meses a causa de la pandemia.

El pasado 25 de octubre arrancó la vacunación contra el covid-19 para adolescentes mayores de 12 años en 5.000 centros educativos de todo el país. A los que también se convocaron a los padres y representantes que aún no tenían la vacuna anticovid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!