Venezuela covid-19
EFE/ Miguel Gutiérrez

Venezuela superó los 1.200 casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas, producto de una escalada de contagios, anunció este lunes el régimen de Nicolás Maduro.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en contacto por Venezolana de Televisión, se registraron 1.288 nuevos contagios para un total de 154.943 casos. La cifra más alta en Venezuela desde el 14 de agosto de 2020, cuando se reportaron 1.281 contagios de covid-19.

La funcionaria detalló que de este total, 1.278 corresponden a casos comunitarios y 10 a contagios internacionales.

Rodríguez informó además de 12 muertes en las últimas 24 horas. Los nuevos datos señalan que el virus ha dejado un total de 1.577 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Aumento de covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta del régimen hizo un llamado a la población de Miranda y Distrito Capital debido al aumento de los casos en estas entidades. Informó que Miranda se ubica en el primer lugar de contagios este lunes al reportar 274 casos.

Le siguen Distrito Capital con 196; Vargas, 186; Yaracuy, 128; Carabobo, 88; Aragua, 86; Monagas, 68; Bolívar, 60; y Falcón, 38.

Destacó que en Miranda se registraron casos en Petare, 63; Independencia, 63; Cristóbal Rojas, Lander y Zamora, 27.

«Hacemos un llamado al municipio Sucre, en Miranda. La población debe tener y mantener los cuidados ante este virus. Deben recordar las medidas de prevención, evitar las aglomeraciones, hacer uso de la mascarilla. No podemos nunca salir de la casa sin ella», enfatizó.

Indicó que desde la comisión presidencial contra el covid-19 se mantienen en contacto con los gobernadores de los estados para conocer la situación en cada entidad.

Sobre los casos importados, detalló que de los 10 reportados, 9 provienen de Panamá, 7 con entrada por Carabobo y 2 por Vargas. Además, 1 es de República Dominicana con entrada por Vargas.

Advirtió que aunque la tasa de contagios se mantiene en 93%, siguen revisando los esquemas de tratamiento de los casos. Ante esto señaló que el virus proveniente de la cepa brasileña es hiperactivo.

«Una de las características de la nueva cepa de Brasil es que el virus es hiperactivo. Se contagia mucho más rápido y tiene la tasa de letalidad más alta que hemos visto. Al sumar la tasa de contagios, aumenta el agravamiento y fallecimiento», indicó.

CASOS

Vacunación

Rodríguez informó además que llegaron 50.000 vacunas rusas Sputnik V, que se suman a los lotes de semanas anteriores.

Indicó que la vacuna rusa EpiVacCorona será aprobada por el régimen tras confirmarse a través de un estudio la efectividad de 100% no solo contra la cepa original sino contra sus variantes y que su efectividad tiene duración de un año.

«La segunda vacuna rusa, la EpiVacCorona, diseñada por el Instituto de Vectores de Siberia, reconocido por sus aportes para tratar el VIH, la influenza y el ébola, fue presentada al mundo. Llegará a Venezuela y va a ser autorizada. Actualmente estamos en contacto para el suministro de esta vacuna», enfatizó.

«La vacuna tiene pequeños fragmentos del virus, que permite estimular el sistema inmune. Tiene 100% de eficacia. Ya nuestras autoridades sanitarias trabajan para el suministro de la vacuna y en la posibilidad de producción. La vacuna, además, tiene un manejo logístico más afable y fácil, porque los grados que se necesitan para la cadena de frío y distribución es entre los 2 y 8 de grados centígrados», agregó.

Afirmó que el régimen ya ha inmunizado a gran parte de docentes, médicos, seguridad y personal sanitario que se encuentran en contacto directo con los contagiados. Sin embargo, no dio cifras de las personas y sectores vacunados hasta la fecha.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo