Venezolanos preocupados por posición directora de Migraciones Argentina
Archivo

Organizaciones de venezolanos en Argentina están preocupados por las declaraciones de Florencia Carignano, directora de Migraciones Argentina, en las que afirmó que a ese país ha ingresado una cantidad considerable de delincuentes de nacionalidad venezolana.

Basándose en la Disposición 520/19, que flexibilizaría los procesos de radicación de los migrantes en Argentina, Carignano culpó al gobierno del expresidente Mauricio Macri de permitir el ingreso de venezolanos con documentación vencida.

“Este tipo de señalamientos y generalizaciones podrían incentivar acciones de xenofobia y rechazo hacia los migrantes; y más si provienen de la máxima autoridad migratoria del país”, expresaron los venezolanos en un comunicado.

Agregaron que Carignano hizo un preocupante cuestionamiento a las medidas de flexibilización que se tomaron para reconocer la documentación vencida como vigente, aun cuando se han adoptado en diferentes países de la región, en Norteamérica y Europa, que consideran la tragedia humanitaria y la crisis institucional que vive Venezuela.

Las organizaciones hicieron un llamado a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones porque consideran importante que se informe de manera fehaciente cuál es el actual estatus y alcance de las medidas que fueron tomadas a través de la resolución.

“Es fundamental que, tal y como lo han recomendado diferentes organismos internacionales especialistas en la materia, como Acnur y la OIM, que los gobiernos receptores puedan implementar medidas especiales para atender este inédito movimiento migratorio que se desplaza en la región por razones humanitarias”, expresaron.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo