venezolanos

Los venezolanos mayores de 65 años de edad que tengan la nacionalidad colombiana y deseen ser vacunados contra el covid-19, podrán cruzar el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera entre el estado Táchira y Cúcuta.

El periodista Jonathan Maldonado informó en el diario La Nación que los ciudadanos, al llegar a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, deberán presentar en el primer puesto de la Guardia Nacional Bolivariana el documento de identidad neogranadino e indicar que tiene la cita para vacunarse

«No es necesario que muestren la cita, pero si la tienen, en digital o impresa, mucho mejor», señaló el funcionario que suministró la información al equipo reporteril del diario local.

Luego, los venezolanos deberán identificarse nuevamente en la carpa de la GNB ubicada la altura de la plaza La Confraternidad. Allí los anotarán en una lista en la que llevan el control de los pacientes que cruzan al vecino país.

Ya en la mitad del puente, la persona vuelve a notificar la razón de su visita a Colombia a las autoridades de Migración Colombia, quienes suelen tomarle una foto a la cédula colombiana, como método del control que realizan.

La apertura del canal humanitario es a las 6:00 am, indicó La Nación.

Coronavirus en Venezuela

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo 2 de mayo que en las últimas 24 horas se registraron 1.202 nuevos casos por covid-19 en Venezuela, todos comunitarios.

Advirtió que la entidad con más casos es Yaracuy, con 212 contagios.

Le sigue Miranda con 173, Zulia con 133, Sucre con 116, Distrito Capital con 103, Nueva Esparta con 97, Apure con 83, Mérida con 67, Vargas con 73, Bolívar con 29, Carabobo con 27, Cojedes con 27, Guárico con 16, Monagas con 7, Aragua con 5, Falcón y Táchira con 4, Trujillo con 3, Amazonas con 2 y Portuguesa 1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!