Guaidó Miami
Foto EFE

Venezolanos, en particular, y latinoamericanos, en general, comenzaron a llegar pasadas las 10:00 a. m. al Miami Airport Convention Center, donde se efectuará un evento con el presidente encargado Juan Guaidó.

En el lugar, que tiene capacidad para aproximadamente 6.000 personas, equipos de seguridad se han encargado de verificar a los asistentes y a los miembros de la prensa.

Las autoridades calculan que acudirán entre 6.000 y 7.000 personas al Miami Airport Convention Center.

El evento de Guaidó en Miami está previsto para comenzar a las 2:00 p. m. y que culmine a las 4:00 p. m.

Al lugar también han acudido exiliados nicaragüenses para apoyar al presidente Juan Guaidó.

«Estoy aquí como exiliada nicaragüense apoyando a la comunidad venezolana, tratando de denunciar que en Venezuela, Cuba y Nicaragua padecemos un narcoterrorismo. Es hora de que ayuden a nuestras naciones. Necesitamos ayuda de todo el hemisferio», declaró Esperanza Juan a la prensa.

Este evento forma parte de la Agenda Internacional 2020 del también presidente de la Asamblea Nacional.

Sería el primer encuentro en al menos una década por parte de un presidente venezolano con sus compatriotas de Miami. 

No descartan reunión con Trump

De acuerdo con el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, en la actividad estarán presentes autoridades como el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. Asimismo, los senadores Marco Rubio y Rick Scott expresaron su disposición de ir si los compromisos en el Senado lo permiten. 

Vecchio, en declaraciones a TVVenezuela, no descartó una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Guaidó. Ambos han tenido contacto permanente. El mandatario norteamericano, de hecho, se encuentra en Miami, pero no se ha confirmado ninguna reunión. 

La gira, que se inició el 19 de enero, llevó a Guaidó a Colombia, Reino Unido, Suiza, Francia, España y Canadá. Estados Unidos es su último destino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!