Venezolana Carolina Jiménez presidirá la Oficina de Washington para América Latina
WOLA

La activista venezolana Carolina Jiménez Sandoval fue seleccionada para presidir la Oficina de Washington para América Latina. Asumirá el cargo el 1º de agosto de este año, luego de la jubilación de Geoff Thale en septiembre, y será la primera latinoamericana en liderar la organización de investigación y promoción.

«Es un gran honor aceptar esta oportunidad de guiar a WOLA hacia el futuro. Los activistas y grupos de la sociedad civil en las Américas enfrentan serios desafíos en su lucha por la justicia social y los derechos humanos«, manifestó.

Señaló el impacto desproporcionado de la pandemia en quienes se ven obligados a vivir en los márgenes hasta el debilitamiento del asilo y la falta de protección para los migrantes, para las amenazas contra las instituciones democráticas y los continuos ataques contra afrodescendientes, indígenas y otros activistas que luchan por crear un mundo más justo.

«Nuestra región también tiene una sociedad civil vibrante y movimientos sociales comprometidos, con la fuerza para luchar contra la reacción violenta contra los derechos humanos. Todo esto hace que el papel de WOLA, a la hora de defender el trabajo de reformadores valientes y conectarlos con los encargados de formular políticas en Washington, sea más importante que nunca», agregó.

Jiménez, también subdirectora de Investigación para las Américas en Internacional, con sede en México, ha dedicado su carrera profesional a la defensa de los derechos humanos, señaló una nota de la WOLA.

Trabajó para Open Society Foundations como oficial de programa enfocada en migración para el programa de América Latina y la Iniciativa de Migración Internacional, con sede en su oficina de Washington. También dirigió el Servicio Jesuita a Refugiados en la frontera entre Colombia y Venezuela al principio de su carrera.

Tiene un doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Waseda en Tokio y una maestría en Relaciones Internacionales de Cambridge. La venezolana ha trabajado en su país, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!