protestan
Foto @Porlasvias

Habitantes de La Pastora, en el municipio Libertador de Caracas, protestaron este viernes por la falta de agua potable. Denunciaron que tienen 30 días sin ese servicio.

«Estamos cansados de cargar agua, la mayoría de los que viven aquí son ancianos», expresó una vecina.

En medio de la crisis por el coronavirus el abastecimiento de agua en Caracas se agravó tras la explosión e incendio de una estación de bombeo. Esto paralizó el suministro y las autoridades lo atribuyeron a un acto de sabotaje.

Las dificultades que afrontan a diario los cerca de 6 millones de personas que viven en la región metropolitana para abastecerse de agua se agudizaron desde el 14 de mayo, luego del accidente en la sala de control de la estación de bombeo de Taguacita, en el estado Miranda, lo cual paralizó el sistema que surte de agua a la mayor parte de la ciudad capital.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!