chiche Smith
Foto Twitter/@carmensambrano

Vecinos de la comunidad Carirubana de Punto Fijo, en el estado Falcón, protestaron durante la noche de este lunes en rechazo a la toma de la fundación de Chiche Smith, el presunto líder narcotraficante de la zona vinculado con Rafael Lacava.

Usuarios en Twitter compartieron fotos y videos en los que se aprecia a los residentes del lugar tocando cacerolas en una caminata. También, trancaron las tres entradas a Carirubana en muestra de su apoyo a Smith.

El nombre de Emilio Martínez Smith salió a relucir en redes sociales el fin de semana, luego de que Estados Unidos incautara un cargamento de 3.000 toneladas de cocaína salpicara a su presunto socio Lacava.

Fuentes periodísticas apuntan a que Smith es un popular narco de Punto Fijo, quien tiene control militar en toda la zona y es intocable.

En horas de la mañana de este lunes, efectivos de la GNB allanaron la fundación de Martínez Smith.

Ante esto, los residentes de Carirubana pidieron explicaciones y rechazaron la toma del lugar, alegando que Chiche Smith y su familia ayudaron mucho a la comunidad.

“No se merecen estar presos. Tienen un ensañamiento. Queremos una explicación”, dijo una vocera de la comunidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo