animales
Los funcionarios tenían información de que el ejemplar femenino había fallecido días antes, no obstante, Inparques ni el Ministerio de Ecosocialismo han dicho nada al respecto | Andrés Torres

Un usuario de Twitter identificado como Richard Velásquez denunció que los animales del Zoológico de Caricuao estarían totalmente abandonados durante esta cuarentena por la pandemia.

“Hay muchos llantos de los animales del Zoológico de Caricuao. No hay nadie y los animales se mueren de hambre. Por favor, ayúdame a denunciar, gracias”. Ese fue el mensaje que dejó en un tuit el periodista Dereck Blanco.

El tuit generó el rechazo de la población, que hicieron un llamado al régimen de Nicolás Maduro o a organismos internacionales para que atiendan la situación.

El pasado 21 de abril, el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques informó la muerte de Kalíope, una nutria que vivía en uno de los estanques del Parque del Este.

Los funcionarios tenían información de que el ejemplar femenino había fallecido días antes, no obstante, Inparques ni el Ministerio de Ecosocialismo han dicho nada al respecto.

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo, Marlene Sifontes, secretaria de Organización del Sindicato de Inparques, aseguró que los trabajadores de esa institución ganan salario mínimo y desde el inicio de la cuarentena el pasado 16 de marzo, no se les han ofrecido transporte para ir a su lugar de trabajo y retornar a sus hogares. Por tal razón, existe un ausentismo laboral que también impide mantener a los animales.

“Si para los humanos es difícil mantenerse, pasa lo mismo con los animales que están en los parques del Distrito Capital pues, a pesar de que hay un convenio con el hipódromo para su alimentación, hay otros factores que se descuidan porque no hay personal especializado que se encargue de los animales; los obreros hacen lo mejor que pueden, pero no tienen guantes, paletas para limpiar los estanques, ni insumos de limpieza. Los trabajadores trabajan con las uñas y con mucha mística”, detalló Sifontes.

Sifontes indicó que los empleados de Inparques ganan en su mayoría 190.000 bolívares, lo que equivale a menos de un dólar al cambio del mercado paralelo de este viernes. Los que tienen mayor salario son los guardaparques, que cobran 700.000 bolívares quincenal, un poco más de 3 dólares.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo