Goya Foods
Foto: Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, indicó este domingo que el régimen de Nicolás Maduro “pretende importar un conflicto del Medio Oriente” a Latinoamérica por los buques que llegarán a costas venezolanas provenientes de Irán.

Vecchio destacó que es necesario hacer todo lo posible contra el terrorismo y para preservar la paz en la región. “Latinoamérica debe alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz en la región”, escribió en Twitter.

Señaló que la alianza que estableció el régimen de Maduro con Irán no pasará desapercibida en el mundo.

Por su parte, el sábado Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró el envío de buque iraníes a Venezuela representa un atentado contra la paz y estabilidad de la región, en referencia a las embarcaciones cargadas con combustible que llegarán a las costas venezolanas.

Indicó que el envío de los busque también representa un acto de provocación inaceptable por parte de Irán.

El sábado, Tareck El Aissami, vicepresidente económico del régimen, confirmó que el Fortune, el primer buque iraní cargado con gasolina, llegó a aguas venezolanas.

Este primer tanque contiene 268.924 barriles de gasolina y se espera que en días próximos lleguen cuatro envíos de Irán, para totalizar 1,5 millones de barriles de combustible.

En los próximos días se espera que lleguen otros cuatro tanqueros que zarparon de Irán en las últimas dos semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!