Carlos Vecchio Juan Guaidó nueva etapa AN
Foto Captura de video

«Todo el círculo de Maduro sabe que la situación es inviable», manifestó Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino en Estados Unidos.

En una entrevista radiofónica, el diplomático indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está comprometido con encontrar una salida a la emergencia humanitaria compleja que vive el país. «Trump se encuentra cinco pasos por delante de su gobierno en cuanto al tema de Venezuela; para él Venezuela es prioridad», afirmó.

Agregó que las últimas acciones del gobierno estadounidense constituyen un mensaje claro para el gobernante chavista, Nicolás Maduro. «Negocia su salida, o alguien la va a negociar por él», subrayó.

Vecchio aseguró que si Maduro decide continuar perpetuado en el poder, la presión a nivel económico y social le «será insostenible».

«Necesitamos ayuda internacional»

El embajador desmintió que funcionarios del gobierno interino posean cuentas en dólares. «Se ha querido crear una matriz donde se dice que el gobierno interino tiene cuentas en dólares, y eso es falso», destacó.

Afirmó que la presidencia encargada, encabezada por Juan Guaidó, necesita ayuda internacional para atender la problemática venezolana. Recordó que el mandatario interino propuso la creación de un gobierno de emergencia nacional, que cuenta con el apoyo de Estados Unidas y otras naciones del mundo, para materializar la asistencia humanitaria.

«En Venezuela estamos lidiando con una emergencia (coronavirus) dentro de la emergencia (humanitaria compleja), y debemos atender las dos. Hay que aplicar un plan de emergencia y para eso se necesita un gobierno de emergencia«, enfatizó.

En apoyo a la propuesta de Guaidó, el Departamento de Estado emitió un marco de transición democrática para Venezuela. El documento, de 14 puntos, sugiere la instalación de un Consejo de Estado y ofrece garantías a funcionarios que se pongan del lado de la Constitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!