niña río Bravo
Foto: Getty Images

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó ante la Casa Blanca, se refirió a la muerte de una niña venezolana en el río Bravo cuando cruzaba con su madre, en un intento de llegar a Estados Unidos.

«Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de siete años cruzando junto a su madre el río Grande (también llamado río Bravo) en la frontera entre México y Estados Unidos», señaló Vecchio.

Informó que la embajada se comunicó con la madre de la niña fallecida y que realiza las coordinaciones pertinentes del caso, aunque no dio detalles.

«Miles de venezolanos están arriesgando todo, huyendo del desastre generado por la dictadura de Maduro, buscando un mejor presente y futuro. Más de 6 millones de exiliados y sumando. Para detener esta crisis internacional de migrantes venezolanos se debe poner fin a la raíz del problema», indicó.

Niña venezolana murió en el río Bravo

Varios medios mexicanos y la periodista Ali Bradley reportaron este martes la información sobre el ahogamiento de una menor cuando intentaba llegar desde Coahuila a Del Río, Texas.

La pequeña iba con su progenitora, pero esta perdió el control y soltó la mano de la niña, por lo que el agua la arrastró. Autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo.

Los reportes difieren sobre la edad de la niña. Mientras Bradley asegura que tenía siete años de edad, la prensa mexicana menciona que tenía 10.

Reacciones

La noticia ha generado múltiples reacciones de dirigentes políticos venezolanos, quienes destacan que la situación del país ha conllevado a más de 6 millones de personas a migrar.

«Cuando escuchen que Venezuela se arregló, piensen en esa niña de 7 años que murió ahogada intentando llegar a Estados Unidos, piensen en los caminantes que han deambulado todo un continente o recuerden a los náufragos de Güiria. 6 millones de personas no huyen de un país que se arregló». Así lo expresó David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

«Niña venezolana muere ahogada en el río Bravo, al tratar de pasar a Estados Unidos. Esto duele profundo. Y todo por culpa de este régimen que arruinó y destruyó el país, liquidando esperanzas y sueños de nuestros compatriotas de vivir dignamente en su propia tierra», indicó, por su parte, Andrés Velásquez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!