vecchio coronavirus
Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que en Venezuela hay un «régimen criminal con vinculaciones a grupos terroristas», al que hay que enfrentar.

«Ya hemos activado parte del TIAR, ahí vamos a ver más acciones. De Europa, Estados Unidos y Canadá vamos a ver más acciones. Viene mayor presión contra el conglomerado criminal que hoy representa Nicolás Maduro. Esto debe encontrarnos a nosotros movilizados internamente. Y es la combinación de estos dos mecanismos lo que nos va a llevar a un desenlace», enfatizó.

Acciones contra el régimen de Maduro

Sobre esto, dijo que se también deben realizar acciones concretas para enfrentar y frenar a los grupos terroristas que financian la  violencia en la región.

«No solo se puede enfrentar con resoluciones o documentos. Se tiene que enfrentar con acciones. Y tenemos que hacer las acciones que son necesarias para frenar a estos grupos terroristas y estas acciones delincuenciales que están financiando la violencia y el terror en la región. Hacia eso estamos apuntando y hacia eso entiende la comunidad internacional que se deben dirigir los esfuerzos», precisó en una entrevista en el programa Código 58 que transmite TVV.

Destacó que en las próximas semanas se verán acciones por parte de países que asumieron compromisos durante la reciente gira internacional del presidente interino, Juan Guaidó.

Sobre las medidas, el diplomático adelantó que se prevé designar a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana como una organización terrorista.

«Aspiramos que se profundicen estos mecanismos de presión. Se han evaluado entidades individuales del régimen que pueden calificarse como grupos terroristas, como la FAES que ha asesinado a cientos de venezolanos», señaló.