Carlos Vecchio
Foto: Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, condenó la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales que anunció el régimen como medida para afrontar el nuevo coronavirus.

«El Estado venezolano debe garantizar condiciones para el retorno de venezolanos, con necesarios controles sanitarios para evitar una mayor afectación. Así lo han hecho los gobiernos del mundo y de la región como Colombia y Estados Unidos. No se abandona a un compatriota a su suerte, se le protege», publicó Vecchio en Twitter.

El diplomático, designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que es un derecho constitucional de los venezolanos el poder reingresar al país.

«La dictadura, irresponsablemente, condena al destierro forzado a cientos de venezolanos atrapados en el exterior en medio de la pandemia por el covid-19. Parecieran no ser suficientes 5 millones de migrantes. Art. 50 de la CRBV norma que TODO venezolano tiene derecho a reingresar a su país», señaló.

Este martes, el INAC informó que por órdenes del régimen el espacio aéreo estará restringido tanto para los vuelos extranjeros como para los nacionales. «Solo están permitidos los sobrevuelos, aterrizaje y despegue de carga y correo», indicó el INAC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!