Vecchio
Marcos Oliveira/Agência Senado

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó la vinculación del colombiano Alex Saab con la dictadura de Maduro tras divulgarse un comunicado de respaldo del régimen al acusado por la justicia de Estados Unidos.

«Señor Jorge Arreaza gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de que cómo actúa el crimen organizado», aseveró el diplomático venezolano.

Saab fue capturado el viernes en Cabo Verde, cuando la avioneta en la que viaja se disponía a recargar combustible para continuar su trayectoria hacia Irán.

«Allí quedas retratado Jorge Arreaza, tú y tu régimen como la mafia que son. Defendiendo delincuentes, narcotraficantes y reconociendo que Saab actuaba como operador financiero de Maduro y Cilia», acotó.

Sobre el amparo que le daba la dictadura a este delincuente internacional, el embajador Vecchio indicó que «al decir que es agente del ‘gobierno’ con inmunidad diplomática, ¿Cómo puedes explicar, que un agente del ‘gobierno’ pueda contratar con el estado? Ningún funcionario público puede. Reconocimiento de la corrupción. Lo que dices es ¿con mi corrupto no se metan?».

«Esto demuestra que ustedes estuvieron detrás de la operación alacrán y compraron a Parra y compañía para asaltar el parlamento . Ustedes son una mafia no madura sino podrida y descompuesta. Jamás desde el poder se ha visto la descomposición ética y moral que hoy ustedes representan», agregó.

Por último, Vecchio se refirió a la naturalización que le otorgó la dictadura a Saab. «Esa nacionalidad chimba a Saab humilla la venezolanidad. Humilla a Bolívar. Humilla a nuestro gentilicio. El pueblo de Venezuela rechaza delincuentes y narcotraficantes. Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!