Nicaragua, El Nacional
El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio. Foto: AFP

Carlos Vecchio, nombrado por Juan Guaidó embajador de la Presidencia encargada en Estados Unidos, respondió este martes al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, tildándolo de «miserable» luego de que invitara al país al boxeador venezolano Eldric Sella, que participó con el equipo de refugiados en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de conocer que Sella que no sería recibido por el gobierno de Trinidad y Tobago al culminar su participación en los JJOO, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), busca una nación que le dé entrada.

Sobre el caso, Arreaza indicó que el deportista «no es refugiado» y que «nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un estatus para el que no aplica».

«Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela», dijo Arreaza. También acusó a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de actuar por intereses políticos y «sin rigor».

Ante esto, Vecchio destacó que «quienes utilizaron la ideología para destrozar un país fueron ustedes (el régimen de Maduro). Sella y 6 millones más de venezolanos huyen de la peor crisis de nuestra historia generada por ustedes, lo persigue la tragedia», escribió en Twitter.

«Sella tiene más dignidad que tú al dar una disculpa que no tenía que dar», manifestó.

Eldric Sella, de 24 años de edad, es uno de los 29 atletas refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El boxeador cayó el lunes frente al dominicano Euri Cedeño en el primer asalto en el peso mediano. Luego de su sentida derrota, medios de comunicación le pidieron un mensaje para Venezuela y el joven solo dijo «disculpa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!