ONG diosdado cabello ong inhabilitaciones políticas
Diosdado Cabello en una reunión del partido de gobierno el 11 de septiembre de 2023 | Foto: PSUV

“Vayan a lavarse ese paltó (…) ¿creen que a estas alturas nos van asustar con ese tipo de amenazas”. Así lo dijo Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, para referirse al plazo que Estados Unidos le puso al gobierno venezolano para levantar inhabilitaciones y liberar a los presos políticos.

Estados Unidos fijó hasta el 30 noviembre como fecha límite para que el gobierno de Nicolás Maduro habilite a todos los candidatos, incluida María Corina Machado, y libere a los presos políticos, de lo contrario se revertirán las flexibilizaciones de las sanciones, anunció el martes Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, todos los candidatos que se quieran postular. Deben ser los venezolanos que decidan quiénes van a ser sus líderes. Y lo otro es obviamente  los americanos que han sido detenidos injustamente, es clave para nosotros, y obviamente la liberación continua de otros presos políticos», dijo González en una entrevista con NTN24.

Recalcó que sin pasos Estados Unidos va a desmantelar el alivio de sanciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!