Foto: Cortesía

La madrugada de este martes se registró un disparo en el circuito Punceres 4 de la subestación Boyacá 69 kV, lo que afectó el servicio eléctrico en zonas capitalinas como La Candelaria, San José, avenida Panteón, avenida Universidad, avenida Urdaneta, avenida Fuerzas Armadas y estaciones del metro Capitolio, La Hoyada y Caño Amarillo.

Corpoelec informó pasadas las 9:00 am que el servicio fue recuperado parcialmente. Se atendieron en primera instancia las estaciones del sistema Metro de Caracas que estaban afectadas.

Horas más tarde, la compañía añadió que se registró otra avería en el estado Miranda, lo que afectó los circuitos El Café y El Clavo, específicamente los sectores Caucagua, Caño Arena, Pele el Ojo, Las Marías, Urba, Mendoza, Merecure, Tapipa, Acevedo, Las Brisas, Chuspita, Capaya, Yaguapa, Rosmar, La Bombita y Aramina.

La falla en el servicio incluyó además zonas como Arenales, La Línea, La Lucha, La Trinidad, Flor De Mayo, Las Manuelas, Burgo Corosal, Perdomito, Aguacatico, La Amistad,  Agua Clara, Caraquita, Los Galpones, Madre Mía, La Defensa, EL Manguito y Los Ruices.

Corpoelec también informó que este miércoles varias cuadrillas ejecutarán mantenimiento preventivo de 9:00 am hasta las 3:00 pm a la red de distribución eléctrica en el sector UD4 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

“La estatal eléctrica ofrece disculpas por las molestias que se puedan ocasionar e informa que si existen condiciones adversas los trabajos de mantenimiento podrían presentar retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución”, escribió Corpoelec en su página web.